El sector de las TICs, al que EDITECNIA pertenece y en el que compite en su día a día, es un área de conocimiento intrínseca e implícitamente innovadora. Las evoluciones tecnológicas son constantes y el dinamismo del mercado es tan alto que la innovación es la única vía para siquiera subsistir, aunque bien gestionada, es el principal arma para alcanzar el liderazgo en cada ámbito de actuación.
Si esto es así en general, particularmente en el ámbito del control y la domótica; las tecnologías y dispositivos asociados a la seguridad; los sistemas audiovisuales y las redes de comunicaciones, la reflexión anterior cobra un valor y una importancia aún mayor. El ingente número de soluciones existentes en el mercado, sistemas, tecnologías, fabricantes y configuraciones unido a las innumerables posibilidades y necesidades que los clientes plantean, por su diversidad y ámbito de aplicación, hacen que en EDITECNIA la innovación no sea únicamente una virtud sino, estrictamente hablando, una necesidad.
Que los productos y servicios ofrecidos por EDITECNIA son innovadores, no se plantea como duda. Quizás es más importante destacar que la innovación forma parte de la cultura de la organización y está presente en todas las fases de generación de una solución, desde el diseño hasta su comercialización.
Para ello, EDITECNIA, como empresa que asume la innovación como un pilar fundamental de su actividad, mantiene un diálogo constante con los distintos grupos de interés de la organización para conseguir que sus productos y soluciones sean líderes en los distintos ámbitos de aplicación:
Con los clientes: EDITECNIA los sitúa en el centro del análisis ya que son ellos los que demandarán una nueva solución o funcionalidad a los sistemas implementados. Estas aportaciones contribuirán a desarrollar y mejorar las actividades de la organización.
Con los proveedores: Mediante contactos y reuniones periódicas con ellos, EDITECNIA busca mantener las buenas relaciones necesarias con un agente que consideramos clave en la cadena de valor de nuestros productos y soluciones. En muchos casos, son los proveedores los que tienen o son capaces de desarrollar mejoras técnicas que demandan nuestros clientes por lo que mantenemos un trato muy cercano con ellos.
Con los competidores: en numerosas ocasiones, la clave para ser competitivos también pasa por aprender rápidamente a partir de las experiencias de otros. Realmente se puede aprender mucho de los competidores observando y analizando cómo han desarrollado sus puntos fuertes, pero también estudiando sus debilidades.
Con los trabajadores: en EDITECNIA tratamos de que aflore todo el potencial creativo y el conocimiento de la realidad que tienen sus empleados independientemente del lugar que ocupan en la organización. Se busca así un mayor compromiso por parte de los empleados; un aumento de la confianza por parte de los trabajadores; y la creación y fomento de un entorno o espacio basado en la cultura de la creatividad y la innovación.
Para finalizar, también hay que destacar el enorme esfuerzo que EDITECNIA realiza en actividades de Vigilancia Tecnológica, con sus propios recursos y con el apoyo de los grupos de interés anteriormente descritos, para poder ofrecer a los clientes los mejores y más novedosos productos, servicios y soluciones existentes en el mercado.